jueves, 15 de octubre de 2009

Marta Churruca, nos descubre su carrera artística


¡ Queridos Bloggers !
¡Esta semana tenemos doble trabajo! Aparte de los diferentes especiales que os hemos facilitado acerca del cine, temática de nuestro blog, esta semana disfrutareis de varias entrevistas que nos han concedido expertos del cine. En mi caso, os voy a presentar la entrevista de una joven actriz de Vitoria-Gasteiz.
Marta Churruca, de 18 años, ha tenido la amabilidad de concederme una entrevista a pesar de sus muchos quehaceres, ya que tiene que compaginar sus estudios universitarios en la Facultad de Leioa (UPV) de Sociología, con la interpretación. Desde muy pequeña ha tenido vocación artística y ha estado apuntada en numerosas escuelas de arte dramático en su ciudad natal. Fue gracias a una de ellas con la que se pudo adentrar realmente en el mundo del séptimo arte por completo, al trabajar tanto delante de la cámara como detrás e incluso haciendo sus pinitos en el mundo del teatro.
Hola Marta, en primer lugar, muchas gracias por concederme esta entrevista a pesar de no disponer de mucho tiempo. Antes me has comentado que has trabajado tanto en cine rodando algún cortometraje, como en el teatro e incluso has sido participe del cuerpo técnico, ¿ que trabajo te ha gustado más?
Gracias a ti, me ha hecho mucha ilusión que me llamarás y contaras conmigo para este blog. Bueno para que nos vamos a engañar, a mi lo que realmente me gusta es el cine. Desde pequeña he querido ser actriz y mi familia y amigos siempre me han apoyado y muchas veces ha sido eso lo que me ha llevado a seguir adelante en los peores momentos porque como todos sabéis, éste es un mundo muy difícil.
Según por lo que dices, veo que tienes experiencia en el séptimo arte, ¿ qué papel te gusta más interpretar?
El drámatico. es un papel que no es muy sencillo pero que si realmente te metes en él puede incluso a ayudarte a desahogarte si en esos momentos no estas pasando por un buen momento.
¿ Resulta muy complicado meterte en un papel?
Generalmente es muy complicado meterte en los papeles pero "si suena la campana" te puede costar más o menos, pero también influye según el estado de ánimo en el que te encuentres. Pero eso es como todo.
¿ Cuál ha sido tu papel más difícil?
Mi papel más difícil fue en una obra de teatro en el que tenía que representar a una enferma psíquica. A la vista de todos los espectádores puede parecer que interpretarlo es sencillo a la par que entretenido, pero si no tienes la cabeza bien amueblada y no tienes mucha experiencia, a veces puede confundirte en la vida real por muy extraño que parezca.
Como has dicho has trabajado dentro del equipo técnico ¿ Es tan difícil como aparenta?
El trabajo es duro pero si hay buena relación entre el equipo el trabajo se vuelve ameno y divertido.
¿ Qué trabajo desempeñaste?
Trabajé como "script". Consiste en apuntar cuales son las tomas buenas, controlar raccord, mantener todos los planos igual, es decir, controlar que en cada toma de una escena estén los mismos objetos y en el mismo modo colocados en todas ellas.
Si tuvieras que volver a trabajar detrás de las cámaras ¿ te gustaría seguir trabajando como script o querrías experimentar como cámara, directora, ayudante de producción...?
Me gustó mucho el trabajo como script y no me importaría nada volver a trabajar como ello pero me llama mucho la atención ser directora y quien sabe.. igual algun día pruebo suerte con ello.
Para finalizar, ¿alguna anécdota que se pueda contar?
Jaja, por haber hay muchas pero que ahora mismo me venga a la cabeza... Una vez, cuando estaba en el cuerpo técnico tuvimos que montar un corto metraje a casi 40 grados de temperatura, y ya una vez terminado estabamos todos destrozados y con ganas de llegar a casa a descansar pero cuando el director lo estubo revisando se dio cuenta de que a lo largo de todo el video se veía un microfono en medio de la pantalla. Tuvimos que volver a repetirlo durante ¡toda la noche! La verdad es que todos nos reíamos por no llorar aquella noche.
Bueno Marta, una vez más muchas gracias por haber colaborado con "Caminando sobre el cine" y te deseo mucha suerte tanto en tus estudios como en tu carrera como actriz.

Esto a sido todo por esta semana, espero que os haya guatado
¡ Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario